¿Un cafecito? Por qué deberíamos tomar café todos los días

  • por

El café es una bebida que tiene más beneficios de los que podías pensar.

Cuando uno está cansado o quiere pasar el frío, el café siempre es una opción. Sin embargo, siempre tenemos cuidado de no pasarnos por la cafeína u otras cosas. Aunque, tal vez sería bueno tomarlo durante toda la semana. Ya que sus virtudes, son mucho más que tan sólo despertarnos.

La mayor fuente de antioxidantes

Informes médicos han comprobado que el café es de los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes puede darle a los seres humanos. Además, nuestra digestión haría que el proceso para obtenerlos del café sea más fácil que de otra cosa.

Olor relajante

¿Estás muy estresado? Déjame decirte que el olor del café tiene un gran efecto contra el estrés. El cansancio y molestia por la falta de sueño que se ocasiona en el cerebro, según informes de salud, es apaleado por los componentes del olor característico del café.

Contra el suicidio

Sí, así como lo lees. Según un estudio de Harvard, hasta en un 50% se disminuiría el riesgo de suicidio en hombres y mujeres por el café. Según los autores, esto se produce porque el café funciona como un antidepresivo suave.

Energía para hacer deporte

El rendimiento deportivo también puede ser afectado positivamente por el café. La cafeína produce un aumento de los ácidos grasos, lo que permite que los músculos absorban como combustible. Así, se crean reservas de energía en el cuerpo para quienes la necesiten para practicar deporte.

Inteligencia

El mismo efecto contra el sueño, además de mantenerte alerta, así como informan en CNN, hace que el cerebro trabaje con mayor eficacia e inteligencia. Especial para antes de las pruebas.

Así que ¿Aceptas tomarte una taza de café ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *